Medrano, Márquez, José Á., and Ajuech, Víctor L. González. – 2021

El mantenimiento industrial surgió ante la necesidad del ser humano de preservar la funcionalidad de sus herramientas primarias. Después, evolucionó debido al interés de conservar los dispositivos y equipos utilizados en la fabricación de productos.

Luis Socconini – 2018

Se puede deiinir como un proceso continuo y sistemético de identificacién y eliminacién del desperdicio o excesos, entendiendo como exceso toda aquella actividad que no agrega valor en un proceso, pero sf costo y trabajo. Esta eliminacion sistema- tica se lleva a cabo mediante trabajo con equipos de personas bien organizados y capacitados. Debemos entender que Lean Manufzcturing es el esfuerzo incansable y continuo para crear empresas mas efectivas, innovadoras y eficientes.

Jean-François DULHOSTE

El control de procesos, que en sus inicios estaba restringido a máquinas sofisticadas y procesos muy complejos y costosos, está hoy en día en prácticamente todas las actividades humanas. Entre estas actividades las actividades de la Ingeniería tienen una importancia primordial, pues estas van desde las maquinarias industriales, pasando por los automóviles hasta llegar a los equipos simples de los hogares como hornos, neveras, calentadores, etc.

Juan Carlos Hernández Matías, Antonio Vizán Idoipe. – 2013

Actualmente las empresas industriales se enfrentan al reto de buscar e implantar nuevas técnicas organizativas y de producción que les permitan competir en un mercado global. El modelo de fabricación esbelta, conocido como Lean Manufacturing, constituye una alternativa consolidada y su aplicación y potencial deben ser tomados en consideración por toda empresa que pretenda ser competitiva.

Jorge Raul Stincer Gomez – 2012

El libro comienza con un recorrido histórico de la ingeniería en nuestro mundo. Se destacan las civilizaciones y antecesores de nuestra región latinoamericana y del ámbito mundial que, con sus obras, dieron origen a este campo de conocimientos. El contenido se enmarca en el camino transcurrido por la ingeniería hasta la actualidad, demostrando su avance paralelo con el desarrollo evolutivo de la humanidad y los diversos conceptos de la disciplina y los beneficios que ofrece a la sociedad. 

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola!
¿Necesitas más información del congreso?
¿Quieres comprar tu entrada?